Test Alfonso Bravo.

Un día te preguntas, por qué siempre que hay alguna fiesta, al día siguiente trabajo? Me pasó el miércoles pasado. Fuimos a los Premios GQ y al día siguiente tocaba shooting. 


Despertarme costó, mucho, pero mucho más costó el levantarme. Después de una ducha fría y rápida para despejarme allá fui. Fueron pocas horas y pasaron rápido, suele pasar cuando el trabajo se hace bien. 












Foto: Alfonso Bravo.
Maquillaje: Nacho Fernández.
Estilismo: Ainhoa Vázquez.

Look de la semana: 1. Papá, tengo Martens nuevas.


































En foto: abrigo ZARA, manta Beyond Retro London, Camiseta American Vintage, cinturón Lottuse, pantalón Dr. Denim, calcetines H&M, zapatos David Delfín para Dr. Martens comprado en Ekseption, bolso Longchamp.


Después de un fin de semana familiar y soleado, otra vez lunes. Esta semana se presenta un poco ajetreada, en una hora me voy a Barcelona, y estaré de vuelta el miércoles. Pero después de dos horas en el gimnasio a golpe de lunes, cualquier cosa es poco.


Comienzo nueva sección en Tea Time. De ahora en adelante intentaré subir, siempre que sea posible, un look a la semana. Y estreno sección con mis Martens nuevas.

Siempre me gustaron mucho las botas DR.Martens, me parecen versátiles, cómodas y siempre están de moda. Tanto para él como para ella.

Nuestra relación, empezó hace ya 5 años, cuando me vine a vivir a Madrid. Entre cajas de mudanza, cosas para regalar, guardar, etc...encontré unas Martens de mi madre, no las había visto nunca y me enamoré de ellas. En un principio, se supone, eran plateadas, pero con el paso de los años terminaron por volverse grises. No me despegué de ellas durante una buena temporada. Como todo, me cansé del gris y me compré otras, en verde. 

Desde ese momento las Martens se volvieron mi zapato fetiche y cada año me compro un par, o dos...

Mi última adquisición, con respecto a esta materia, fue la semana pasada. David Delfín, famoso por sus colaboraciones con Louboutin, cambia el tacón por la bota, diseñando unos zapatos de "madera" para Dr. Martens. Consiste en una edición limitada, hay 600 pares para todo el mundo, con lo cual, no dudé en ir corriendo a Ekseption a comprármelos.

Llevo cinco días con ellos y, ya superado el daño que hacen los primeros días este tipo de zapatos, creo que me va a costar quitármelos. Por lo pronto, me los llevo a Barcelona.

Y el premio GQ al Hombre del Año es para...

...la frase más repetida de la noche del 23 de noviembre. Estábamos en los premios GQ y se respiraba elegancia.




Desde esa mañana todo fue muy rápido; ve a por el vestido, una hora de gimnasio, ir a hacerte las uñas, la manicurista está enferma y nadie te avisa, así que te las haces tú en casa, recoger los zapatos y coger aire.


A las siete y media estaba casi lista, solo faltaba la parte de chapa y pintura. Paula, mamá reciente de una niña preciosa, estrenaba su dada de alta, de la baja de maternidad, conmigo, así da gusto. Después de un par de apuros con pantalones grandes, vestidos que enseñan más de lo que debería verse e imperdibles nos recogieron en casa. Directos al Westin Palace.


Una vez allí photocall, canapé, copa de vino y a cenar. En mi mesa; Quim Gutiérrez, el presentador más guapo de los últimos tiempos, Antonio Rubial, Marta Etura, única mujer premiada de la noche, Jan Cornet, con un maravilloso traje de Morante...en fin, buena compañía. 




Después de una exquisita cena llegó la entrega de premios. Y tras eso...el desmelene con Johan Wald a los platos. 


Laura Hayden y su amiga Carla.

Un par de copas y mucha risa después, Stephen Dorff, nos convenció para ir a tomar algo a otro sitio...había dos opciones, Tony2 y El Junco. El Tony2 mola pero, su primera visita a Madrid y llevarlo al Tony2? Se habría vuelto loco...así que nos decidimos por El Junco y, lo que pasa en El Junco, se queda allí. 


Stephen Dorff y Morante.

Solo decir que volví a casa a caballito de mi novio y con su chaqueta puesta, fue bastante bonito.

ChicTooChic.

Conozco a Fernando, ChicTooChic, prácticamente, desde que llegué a Madrid. Fue en septiembre, en Madrid, en Cibeles. Desde ese día, cada vez que nos encontramos, foto. 

Chiquita evolución...


...gracias Fernando.

VERSACE x H&M

Tras la presentación de la colección en Nueva York, el 8 de noviembre, mañana, 17 de noviembre, llega a tiendas seleccionadas la última colaboración de H&M con una marca de lujo. Esta vez es el turno de Versace. Como siempre, estas colaboraciones vienen acompañadas de gran expectación y largas colas.






La tarde del lunes la cámara sindical de París anunciaba la vuelta de Atelier Versace a la semana de la alta costura en enero 2012. En 2004 fue la última vez que la marca de Donatella Versace participaba en la semana de la alta costura aunque, año tras año, seguía mostrando sus creaciones en pases privados a prensa y clientes. 




Durante la presentación de la colección, Donatella declaraba; "A cierta distancia no podrías distinguir entre estas cazadoras de cuero y las de Versace. Eso da un poco de miedo". La cuestión es, cómo hará la marca para seguir vendiendo sus creaciones a precios desorbitados, cuando la propia creadora tiene sus dudas a la hora de reconocer una línea u otra? 





De todas formas, esta colaboración con H&M viene más que bien a la marca porque, ya se sabe, ahora mismo, está en boca de todos. Y si quedaba alguien, que no reconociese a primera vista un Versace, ahora lo tendrá mucho más fácil.




Donatella reconoce que esta colaboración es el cierre de una etapa y el inicio de otra. Momento de cambios, cosa que, Gianni Versace, quien fundó la casa en 1978 y murió en 1997, adoraba.


Mañana no iré a hacer cola, pero, si coincide, no dudaré en comprarme alguno de estos trapitos...














Twee Muizen.


Twee Muizen son dos ratones, Denís y Cris. Sus muñecos, sus hijos. Como los hijos, cada uno de los muñecos es único; pensado, dibujado, recortado y cosido. Denís, que estudió Bellas Artes, se encarga de dibujar los muñecos en papel y vectorizarlos en el ordenador. Cris, que estudió Diseño de Moda, hace el patrón y los cose. En total son 20, por ahora, y sí, tienen libro de familia numerosa. 


 
Todo empezó en Ámsterdam y de allí se trajeron el nombre, Twee Muizen, dos ratones, en holandés. Ahora están en Galicia, más a gusto, en casa.

Su primera exposición, inaugurada el sábado, tiene lugar en The Wall (Corredera Baja de San Pablo, 47), estará allí durante un mes y no solo están los muñecos, también hay ilustraciones y algún que otro acrílico y óleo.

Os gustará y querréis comprar, seguro, para ello podéis hacer encargos en su página web o ir a The Wall, tomaros un cerveza y llevaros a Moniche, Maratón o alguno de sus hermanos a casa.




NAC Madrid.


Hace aproximadamente dos meses a las 9 am estaba en la Calle Argensola para hacer el LookBook de NAC, cuando me lo dijo mi booker, no me di cuenta de qué era NAC, llegué a la dirección que me habían dado y caí en la cuenta. NAC es la tienda multimarca de Génova, sí, donde venden The Hip Tee

La verdad, nunca había entrado, no sé si por qué siempre que paso por Génova es para ir al banco y tengo prisa, o porque la veía demasiado bonita exteriormente como para entrar y que se estropeara esa imagen idealizada que tenía, no sé por qué, pero me pasa. Eso sí, en el escaparate siempre me paraba.

El showroom está justo al lado, en la calle Argensola, al llegar me crucé en el ascensor con Carlota, estilista, se había hecho daño en un pie y se iba al hospital, sí que empieza bien la mañana, pensé. Pero ya lo tenían todo bajo control, entre Alejandra y Carlos, encargados de la tienda, y un poco de ayuda del resto del equipo, el shooting salió adelante.

Fue un día largo pero no lo pareció, entre ropa bonita, buena gente y Coca-Cola, el tiempo pasa más rápido. Me dio tiempo a ponerme mucha ropa...


Fotografía: Leticia Díaz.
Estilismo: Carlota Peydro.
Maquillaje: María García.


...y a enamorarme de alguna que otra prenda o complemento...


1. Lauren Dolige.
2. REIKO.
3. Forte Forte.
4. American Vintage.
5. Malababa.
6. Soho Deluxe.
7. Iro.
8. Lauren Dolige.
9. Paul Smith.
10. Maloles.
11. Sonia Rykiel.